En medio de los análisis nacionales que buscan dar precisiones sobre el calendario electoral, el periodista de Ámbito Financiero, Ariel Basile, dio algunas precisiones para el caso salteño.
Tras diferenciar al caso salteño con el de San Luis, Chaco y La Rioja que desdoblaran las elecciones; Ariel Basile relata una conversación con un funcionario salteño que dio precisiones del proceso electoral en los pagos salteños.
Y es que unificadas las elecciones, el Grand Bourg confía en que en Salta los que mandan son los candidatos locales por sobre los nacionales. «Así fortalecemos a nuestros legisladores nacionales», dijo un funcionario, quien está a la expectativa por el sistema que regirá el sufragio.
“Sucede que en Salta el voto para cargos locales es con boleta electrónica, mientras que en Nación será con boleta impresa si se mantiene el freno a la reforma política impulsada por el macrismo. ´Creemos que puede haber una excepción por ley para Salta, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires y que nos permitan que los cargos nacionales también sean por boleta electrónica´, señalaron”.
En el peor escenario, la dificultad técnica no alentará el desdoble: los salteños, en ese caso, verán en el cuarto oscuro sobres y máquinas. «Le explicaremos a la ciudadanía que pese a esa dificultad se evitan ir dos veces a votar», detallaron.