Álvaro Ulloa del Partido Propuesta Salteña, se refirió al futuro del frente Cambiemos en Salta. Enfatizo que desean apoyar al proyecto de Gustavo Saenz pero sólo si esta blanquea su pertenencia al macrismo, cosa que cree que sucederá.
“Apoyamos a Gustavo si está en Cambiemos. Cosa que yo creo que va a ocurrir. Se reúne habitualmente con el ministro Frigerio, recibe mucha ayuda del gobierno nacional. Es un intendente amigo digamos”. Esa fue la respuesta de Ulloa en el programa “Hablemos de Política” que se emite en FM Aries al analizar las próximas elecciones legislativas.
La respuesta surgió luego de que los panelistas indagaran sobre el futuro electoral del PPS que forma parte del frente “Cambiemos” y que aun cuando forma parte del ejecutivo municipal, prestaría apoyo a los planes del jefe comunal capitalino sólo si este explicita su juego con el gobierno nacional. En ese sentido recordó que aun cuando Sáenz llegó a la intendencia con el apoyo de Sergio Massa de quien luego fue candidato a vicepresidente, “Gustavo es casi propio”, en referencia a que desde hacía años que él buscaba por un lado diferenciarse del kirchnerismo y buscar un espacio independiente al justicialismo.
Asimismo, Ulloa, quien también se desempeña como delegado del INADI Salta, enfatizo que el trabajaría para que el PPS no forme parte de una supuesta coalición que maquinada desde el Grand Bourg nuclee al propio Gustavo Sáenz y al ex gobernador Juan Carlos Romero como se rumorea por en los ámbitos políticos.