Comenzó el juicio contra siete policías de Orán por golpear a un detenido en 2013. El hecho tomó trascendencia después de que se difundiera un video en el que se puede ver un abuso de la fuerza contra un pibe indefenso.
El video es conocido, la cobardía de estos patoteros delincuentes con uniforme también. Lo curioso es que cada vez que aparece algo así las autoridades dicen que se trata de manzanas podridas. Pareciera que el cajón está todo podrido.
Hoy comenzó el juicio contra policías de Pichanal que golpearon a un adolescente, abusando de su autoridad. El hecho sucedió el 2 de agosto de 2013 y se difundió pocos días después en todo el país.
La causa que se sigue contra Víctor Hugo Romero y Luis Aybar es por los delitos de vejaciones calificadas, privación ilegal de libertad con abuso de funcionarios. Además, Néstor Alberto Sardina, Cristian Marcelo Ruiz, Saúl Antonio Burgos, Jesús Gerardo Segundo y Reymundo Arias se encuentran acusados del delito de vejaciones calificadas.
El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado. Por el Ministerio Público intervendrá la Fiscal Penal 3 de Orán. El juicio se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de este mes a las 8.30 de la mañana.