La tendencia hacia la xenofobia no se detiene. El diputado nacional por la UCr, Miguel Nanni, declaró ahora que “muchos inmigrantes usan Argentina como trinchera del delito”.

Lo expresó por FM Profesional al apoya el endurecimiento de políticas migratorias que el gobierno nacional impulsó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia que agudiza la ley migratoria.

Aunque como buen radical suele hacer un uso dialéctico de la necesidad de respetar la institucionalidad, en los hechos defendió que el presidente haya utilizado un decreto para impulsar esa medida al considerar que Macri está en total facultad de implementar los DNU puesto que convocar al Congreso es costoso en esta época, el cual, en última instancia puede luego refrendar.

Nanni cuestionó que Argentina sea el único país que permita el ingreso irrestricto, si bien nadie dice que no pueden venir, de hecho Salta se nutre de los hermanos bolivianos en la fuerza laboral, pero no debe hacerlo cualquiera, Argentina no puede ser trinchera del delito, enfatizó.