No es el Servicio Meteorológico el que anticipa un diciembre de clima áspero, sino el ISEPCi, que aseguró que “peligran las fiestas navideñas” debido al precio de los productos que suelen adornar la mesa de fin de año.
El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) publicó un informe en el que asegura que los precios de la canasta navideña tendrá un incremento del 56,09% respecto a la del año pasado.
El informe aseguró que “una canasta con siete productos navideños de referencia seleccionados por el ISEPCi presenta hoy un valor de $163,06 frente a $104,46 en diciembre de 2015”. Agregó que “si a esa canasta le adicionamos la cena y postres, en una noche se necesitarían $805,16 para el festejo, mientras que para las dos noches, se gastarían $1610,32”.
“En diciembre del año 2015, el gobierno nacional acordó con cadenas de supermercados, una Canasta Navideña de seis productos en $57,90. Este año, la sumatoria de esos mismos productos tiene un costo de $112,30. Por lo tanto, es necesario que el gobierno nacional pacte nuevamente una canasta con descuentos, para que las fiestas de fin de año sean accesibles a la mayoría de los hogares”, concluye el informe. Para el organismo, “peligran las fiestas navideñas” con estos números.