Luego de la denuncia que realizaron hinchas de Central Norte por apremios ilegales y abuso de autoridad, el jefe del polémico operativo justificó el accionar policial.
Uno de los presentes el domingo pasado en la cancha del cuervo relató: “Estábamos en la puerta esperando que sea la hora de entrar al estadio. Éramos un grupo de 40 hinchas. Llegó Infantería y amedrentó sin mediar palabras. Nos acorralaron y golpearon. Había mujeres, no les importó nada”.
Hubo videos y más denuncias por la forma en que los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía. Incluso el fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, pidió iniciar las investigaciones correspondientes.
Pasaron los días y se pudo escuchar la palabra de quien estuvo a cargo del operativo: Hernán Tala, Subjefe de la Unidad Regional N°1, aseguró que “los simpatizantes iniciaron la agresión”, según informa el portal de La Gaceta Salta.
Tala además comentó que sus subordinados “fueron agredidos con piedras y otros objetos contundentes; [los hinchas] rompieron elementos de protección del personal” que “había sido agredido y los hinchas intentaron darse a la fuga cuando quisieron demorarlos”.
“Es cierto que hubo demoras pero son situaciones que en base a la envergadura de los hechos, hasta donde yo tomé conocimiento, se cumplió el trámite administrativo como correspondía”, aseguró Tala.