El secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel, habló sobre la posibilidad de la regulación del cannabis medicinal: la planta puede “responder a la necesidad y urgencias de muchas familias”, comentó.
La aceptación de los usos terapéuticos de la marihuana se va instalando de a poco en las distintas esferas de la vida pública. Recordemos que hace poco en nuestra ciudad se realizó, con mucho éxito, un seminario de cannabis medicinal del que participaron cientos de personas que se sacaron algunas dudas sobre los posibles usos de esta planta más allá del recreativo.
Tal fue la repercusión a partir de los testimonios de padres que encontraron en el aceite cannábico una alterativa para paliar ciertas enfermedades -como el caso de la epilepsia refractaria- que la discusión se ha abierto y no se descarta la posibilidad de que en un futuro esta práctica sea regulada por el estado.
Martín Teruel, en una entrevista brindada a FM Profesional, comentó: “Muchos no entienden que la cannabis tiene principios activos que pueden responder a la necesidad y urgencias de muchas familias, y que no necesariamente es una droga mala”.
El secretario de Adicciones hizo referencia también al caso de las personas que, mientras se regula esta práctica, quedan al borde de la ley al buscar una solución para las dolencias de sus seres queridos. Hablamos de los cultivadores que producen aceite, caso en el que Teruel aseguró que no se puede criminalizar.