José Cano asegura que no tiene pensado dimitir tras el fuego cruzado que protagonizó con Urtubey por la falta de avances en el Plan Belgrano. Se quejó de Pablo Kosiner quien pidió su renuncia y dijo que nunca usó tal vehemencia contra Julio de Vido.
En una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, Cano renovó sus críticas a Urtubey y sus dichos fueron replicados por el diario La Nación. «Yo ratifico lo que dije en la entrevista radial porque lo he dicho muchas veces. Me refiero a que la Argentina vivió un crecimiento económico excepcional en los últimos doce años. En vez de resolverse las asimetrías, que tenemos como región, se profundizaron», señaló.
Al ser consultado sobre si pensó en renunciar a su cargo tras las críticas, Cano fue tajante: «De ninguna manera. Yo formo parte de un equipo del gobierno nacional y las decisiones de las designaciones de los funcionarios están en manos del Presidente». Y añadió: «Fijate vos que lo pide un diputado nacional por Salta [Pablo Kosiner], que hubiera sido bueno que tenga la misma vehemencia con De Vido o con López, y muchas más obras estarían hechas».
El dirigente tucumano aseguró que no está arrepentido de sus dichos sobre el gobernador salteño, aunque aceptó que «de ninguna manera se puede desconocer el reclamo» por la falta de obras del programa. En ese marco, el funcionario calificó de «superficial» la polémica con Urtubey. «Me parece que los problemas de pobreza estructural y de falta de competitividad que tiene nuestra región hacen que cuestiones como esta sean absolutamente superficiales frente a la inmensa responsabilidad que tenemos enfrente», indicó.
Enseguida, agregó: «En lo personal, acepto todas las críticas y no tengo ningún problema en reunirme con Urtubey y con todos los gobernadores que forman parte de las diez provincias del Plan Belgrano. Esto lo vengo haciendo y Salta ha sido una de las provincias que más veces he visitado».