Tal como lo había anticipado Cuarto Poder en su edición del último sábado, Oscar Villa Nougues renunció al cargo de ministro de Salud. El cambio se especulaba desde la semana pasada. Roque Mascarello suena para sucederlo.

Oscar Villa Nougues ya no es ministro de Salud de la provincia. Presentó su renuncia este lunes, tal como lo había anticipado Cuarto Poder en su edición del sábado pasado.

Villa Nougues deja el cargo tras las diversas irregularidades ocurridas en las últimas semanas en materia de salud pública y en la marcada falta de apoyo del oficialismo que lo dejaron solo y a la deriva.

Tal como lo expresaba este semanario, el gobernador y los más influyentes miembros del gabinete abandonaron a Villa Nougues a su suerte y, para exculpar al ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, lo responsabilizaron de todos los problemas sanitarios de la provincia.

Justamente, de algunas reuniones informales que Abeleira vino teniendo en confiterías céntricas con Roque Mascarello puede afirmarse que el médico que era Secretario de Salud del gobierno de Romero será el sucesor de Villa Nougues.

La semana pasada había trascendido que el actual directivo de Aguas del Norte ya buscaba equipos técnicos y políticos decididos a acompañarlo.