“No existen estadísticas objetivas que demuestren que el exceso de boro sea perjudicial para la salud” respondieron en Aguas del Norte a la denuncia del intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, por la sanidad del agua en su Municipio.
El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, denunció que el agua para consumo humano en su Municipio presenta grandes cantidades de boro “muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”. Y reclamó ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos y la empresa Aguas del Norte. Pero no tuvo suerte y sólo recibió una increíble respuesta por parte del director de la compañía estatal.
Según informó FM Profesional, Roque Mascarello replicó que “no existen estadísticas objetivas que demuestren que el exceso de boro sea perjudicial para la salud”. Por eso el intendente Vázquez dijo que “la respuesta de Mascarello no hizo más que despertar el malestar de todo el pueblo”. “Continuamos reclamando la concreción de un acueducto ubicado en el paraje San Lucas, el cual demandaría una inversión de $20 millones provenientes del Plan Bicentenario que permitiría llevar agua directamente de las serranías con un tipo de calidad más saludable”, concluyó.