En Coronel Moldes despidieron a una funcionaria en menos de 24 horas y por un llamado telefónico del senador Soto al interventor Antonelli.

 
El pasado jueves Rita Carreras asumió en Desarrollo Humano y Asistencia Social en Coronel Moldes. Pero su gestión duró pocas horas: el viernes le comunicaron que el decreto fue anulado.
 
Según explicó Carreras a Radio Del Plata, esta última determinación obedeció a “un llamado del senador Jorge Soto al interventor de Moldes, Rodolfo Antonelli”.
 
“El senador no estaba de acuerdo con mi cargo por cosas que me marcaban de mi Facebook” dijo y agregó que “me decían que no podía estar porque no era de la línea de (del gobernador Juan Manuel) Urtubey y me pedían que renuncie pero si ellos me pusieron ellos me tenían que sacar”.
 
Carreras fue secretaria de Acción Social durante la gestión de Osvaldo García y llegó a ser presidenta del Concejo Deliberante desde dónde denunció al ex intendente por malversación de recursos públicos.
 
Y ahora sostuvo que Soto y el diputado Esteban Amat respaldaban todas las supuestas irregularidades. “Ambos legisladores en la gestión de García tenían conocimiento, ahora no puede decir que no sabían” aseguró y remarcó que “el senador Jorge Soto es el que más presiona, el diputado Amat no está interviniendo”.
 
La designación y el despido de Carreras en pocas horas no fue la única increíble noticia que entregó la intervención de Coronel Moldes en la última semana.
 
“El deporte es política de Estado” aseguró la oficina de prensa del municipio en su cuenta oficial de Twitter y anunció la adquisición de elementos deportivos.
 
Pero ante la consulta del portal web Salta Transparente sobre esos productos deportivos, la respuesta fue “los elementos son los que están en la foto”. Apenas 4 pelotas (de handball, futbol, basquet y vóley) que el secretario de Deportes, Sergio Plaza, envió al interventor Antonelli.