Los jueces Federico Armiñana Dohorman, Martín Pérez e Ignacio Colombo condenaron a Juan Díaz a 3 años y 6 meses de prisión por encubrimiento agravado, por el femicidio de Paola Ramírez, la joven madre hallada con signos de abuso cerca del ex peaje de Aunor en 2014.
El cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado el 12 de mayo de 2014 en Finca Las Higuerillas, en el kilómetro 1531 de la Ruta 9, en inmediaciones del ex peaje de AUNOR. La autopsia determinó que la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Hoy la Sala I del Tribunal de Juicio condenó a Juan Ramón Díaz (36) a la pena de tres años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado. Se ordenó que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Martín Pérez e Ignacio Colombo.
La Justicia dictó sentencia y no lo consideró autor de femicidio como lo pedían los fiscales Pablo Rivero y Rodrigo Miralpeix.
No conforme con la sentencia, Gabriela Ramírez, familiar de la joven, señaló: “A toda la sociedad…hoy un violador, asesino, chacal, depravado sexual fue declarado inocente… cuidemos a nuestras mujeres, hijas, hermanas, sobrinas porque de seguro va a volver a hacer lo mismo que le hizo a mi sobrina…una vez más la justicia nos demuestra que sólo existe para familias de gran poder adquisitivo…de apellido reconocido. No así para nosotros los pobres! justicia para unos cuantos!!!”