El Consejo Nacional de las Mujeres prepara una presentación a la justicia por las recientes declaraciones de Gustavo Cordera. El cantante y compositor se excusó diciendo que sus dichos responden a «un ejercicio de psicodrama».
Cordera habló esta mañana en dos radios La Mega y Vorterix sobre sus polémicas declaraciones sobre las mujeres.
«Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Me siento un pelotudo, en realidad. Y quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió», expresó.
De todos modos, el ex líder del grupo Bersuit Vergarabat aseguró que fue «descontextualizado», y que la premisa de la charla que dio ante un grupo de estudiantes de periodismo era «generar quilombo, ponerse en lugares de provocación en todos los temas que se trataban».
«Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo», se defendió Cordera, sobre las declaraciones realizadas durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo.
En ese marco, Cordera declaró:»Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente», fueron las palabras de Gustavo Cordera. Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos.
La charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza», dijo Cordera en la entrevista.
Respecto del joven que difundió sus dichos, Cordera señaló: «El pibe que saca eso emite su opinión: Lo que me llama la atención es que la gente le crea. Violó el acuerdo. Él sí es un violador».
Dijo además que «la gente tiene que tener un poquito de confianza, siempre fui muy polémico». Y agregó: «Yo sé lo que sufre una mujer. Lo sufren mis hijas también».
En tanto, el Consejo Nacional de las Mujeres repudió las declaraciones de Cordera. Su presidenta, Fabiana Tuñez dijo que la entidad está analizando una presentación judicial por “apología del delito”.
Además, el CNM expresó en un comunicado su repudio «a toda forma de reproducción y difusión de la violencia contra las mujeres» y reafirmó que «la apología de la violación es un delito y debe ser penalizada en conformidad con lo que establece nuestro ordenamiento legal».
«El desdén con el que el señor Cordera hace referencia a la sexualidad de las mujeres pone de manifiesto no sólo el total desconocimiento de la ley, sino que reafirma patrones culturales machistas que naturalizan la violencia contra las mujeres», afirmaron desde el CNM, agregando que iniciarán las acciones legales pertinentes.
Fuente: medios nacionales