Desde la subsecretaría de Defensa Civil informaron que durante julio se registraron 17 incendios en Capital y otro tanto en el interior. Además instaron a tomar los recaudos correspondientes en el mes de agosto, por el zonda.
Ernesto Flores, funcionario de Defensa Civil, comentó en una entrevista radial que durante el mes pasado el personal de su dependencia registró 17 incendios en Capital y 34 en el Interior, todos controlados, sobre todo a lo largo de la ruta 40.
Además comentó que si bien están pendientes de posibles focos ígneos y cuentan con las herramientas necesarias para combatirlos, también la población debe contribuir a la tarea preventiva, evitando la quema de hojas, basura y demás cuestiones que pudiera iniciar un incendio.
Por otra parte y también dentro de esta prevención, en cercanías a Finca Las Costas, se decidió clausurar la planta de chipeo y compostaje del municipio por ser esta parte de un sector propenso a prenderse fuego ante la más mínima chispa.
Miguel Cuevas, jefe de la reserva, informó que la decisión fue adoptada en conjunto entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad.