La defensa del ex juez federal Raúl Reynoso – detenido por liberar narcos a cambio de coimas – manifestó que el detenido sigue en el Hospital San Bernardo. Hace un mes había sido derivado a la cárcel de Guemes.
Así lo manifestó su abogada, Victoria Restom, quien dijo por FM Aries que el ex magistrado sufrió desmayos y descompensaciones a raíz de su cuadro de diabetes e hipertensión por el cual se encuentra internado desde hace casi un mes en el hospital San Bernardo.
La letrada, resaltó los esfuerzos de los facultativos para estabilizar a su cliente y señaló que esta situación dilata la resolución de la Junta Médica para determinar si el ex juez puede continuar alojado en el sistema penitenciario. Esta situación demora la decisión del juez Julio Leonardo Bavio para resolver el pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa de Reynoso.
Mientras tanto, la fiscalía ya se expidió a favor de la elevación de la causa a juicio. Ahora resta que la defensa evalué los términos del auto de elevación y responda en consecuencia. Raúl Reynoso está procesado acusado de ser el jefe de una asociación ilícita organizada supuestamente para cobrar coimas y favorecer la situación procesal de narcotraficantes.