Entre las revelaciones que el macrismo esperaba de Pérez Corradi – ideólogo de un triple crimen – surgió una inesperada: que Ernesto Sanz cobró 200 mil dólares para impulsar un juicio político. Sanz apadrinó en Salta al ahora diputado Miguel Nanni.
Durante su declaración del lunes, Pérez Corradi sostuvo que el referente de la pata radical de Cambiemos pactó en 2009 iniciar el proceso de destitución en el Consejo de la Magistratura sobre Faggionato Márquez, quien entonces estaba a cargo de la primera causa en la que se investigaba el tráfico de efedrina. Y que a cambio habría cobrado 200 mil dólares.
“Es una barbaridad, una cosa descabellada”, respondió ayer el ex senador. “Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador”, se defendió ayer Sanz, quien recordó que “todos los miembros del jurado de juicio político, oficialistas y opositores, votaron la destitución del juez”. Lo que no dijo es que cuando funcionarios del kirchnerismo se defienden de la misma manera de declaraciones de un presunto asesino, los miembros de Cambiemos y el mismo descalifican ese tipo de defensas.
Desde que fuera capturado con promesas de vincular a miembros del gobierno anterior con el triple crimen bajo la figura del arrepentido, Pérez Corradi aportó prácticamente nada a la causa durante las tres sesiones declaratorias que debió afrontar. El Gobierno esperaba que señalara al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández como “la morsa” pero Pérez Corradi dijo que ese dato se lo había dado Sebastián Forza, uno de las víctimas de triple crimen, por el que él está acusado.
Ernesto Sanz fue el padrino político del actual diputado nacional Miguel Nanni. Lo fue cuando el entonces presidente de la UCr nacional contaba con mayor poder y cuando Miguel Nanni mas necesitaba de un apoyo nacional para impulsar la candidatura que finalmente lo catapulto a la cámara de diputado de la nación.
De hecho en febrero del 2015 el entonces senador nacional y precandidato presidencial por la UCR (luego se bajó de la candidatura para apoyar a Macri) dijo que Nanni es una alternativa más para los salteños a la hora de buscar un cambio. .“Es un tipo joven, prestigioso, senador provincial que llegó por el voto popular, que viene desde el interior de la provincia, desde Cafayate, pero que está instalado acá por la provincia” opinó aquella vez y remató con un contundente “Vengo a Salta a decirle a los salteños que el candidato radical es Miguel Nanni” afirmó.