La Comisión Departamental de Salta capital comenzará hoy las reuniones para definir sus funciones. Desde el oficialismo local se aseguró que se avasalla la autonomía municipal.
Desde el oficialismo de la ciudad critican la Comisión Departamental del Plan Bicentenario que comenzará hoy sus reuniones preliminares. Consideran que se pierde autonomía de la Municipalidad.
Las distintas comisiones se forman en toda la provincia para definir los destinos del dinero que ingresará a la provincia tras la toma de deuda internacional.
Cada comisión debe estar conformada por legisladores, intendentes y un representante del Poder Ejecutivo. FM Aries informó que el entorno de Gustavo Sáenz está en desacuerdo con la integración de la comisión, ya que considera que se avasalla la autonomía municipal y que el rol de los legisladores no es ejecutivo.
La emisora informó que la Comisión de la Capital parte con números negativos para Sáenz si se tiene en cuenta la composición política de la misma. De sus 23 integrantes, 13 podrían condicionar los proyectos de Sáenz: seis legisladores del PO (cinco diputados y la senadora), cinco diputados del PJ, uno del Frente Plural y el representante del Poder Ejecutivo. Como aliados de Sáenz se pueden contar su par de San Lorenzo (Quila Gonza), cuatro diputados de Salta nos Une, uno del PRO y uno de Salta Federal. Finalmente hay dos diputados que en la Comisión capitalina tendrán cierta condición de líberos: el de la UCR, Humberto Vázquez y el del Frente para la Victoria, Tomás Rodríguez.