Los familiares de los fusilados en Palomitas coincidieron en manifestar su preocupación por el avance del aparato represor del Estado en estos últimos meses, aunque afirmaron que si se resistió la avanzada de Videla y compañía también se le presentará batalla a Macri y sus esbirros.
En ocasión del acto por el 40º aniversario del fusilamiento de once militantes de Montoneros y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), los familiares de los caídos no esquivaron el bulto e hicieron mención a la actual coyuntura.
En un comunicado elaborado conjuntamente con agrupaciones políticas y organizaciones de derechos humanos, caracterizaron al gobierno de Mauricio Macri como el reverdecimiento de los mismos actores que gobernaron el país durante la última dictadura militar.
Aseguraron que esa situación causa preocupación y anticipa un grave deterioro a las conquistas conseguidas hasta el momento, pero que no se aminoran ante esta situación atribulada. Recordaron que resistieron ante las tropelías de la Junta Militar y que nada podía ser más adverso que eso.
“Seguiremos militando, tal como hemos hecho toda nuestra vida, en condiciones favorables o ante un gobierno como el de Macri”, enfatizaron tras la ceremonia.