El escándalo “José López” le aportó potencia al discurso de Urtubey. El salteño que reparte abrazos con el macrismo pidió en medios nacionales que a Julio de Vido le quiten los fueron parlamentarios y anunció que CFK no volverá a la política.
Las declaraciones sobre Julio De Vido, jefe directo durante el kirchnerismo del detenido José López, fueron realizadas por el mandatario en el diario La Nación al asegurar que “es difícil” que De Vido desconociera el accionar de José López quien fue secretario de su Ministerio y que por ello y los montos de dinero involucrados “no hay que ser perspicaz” para entender que De Vido tenía que estar al tanto de lo que ocurría.
En Infobae, mientras tanto, Urtubey afirmó que “es técnicamente imposible que Cristina regrese a la política”. El mandatario salteño indicó que este tipo de casos manchan al PJ y a toda la dirigencia política y opinó que es un disparate que los Diputados no retiren los fueros del ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que puedan allanar su domicilio.