El Mercado de Abasto de Orán se encuentra en una situación frágil. Uno de los referentes del lugar aseguró que las condiciones de trabajo son iguales o peores que en la década del noventa. Denunció una interna que se disputa el poder.

El Mercado de Abasto de Orán se encuentra en una crisis interna, según aseguró uno de los trabajadores del lugar, de apellido Gutiérrez, según difundió Radio Güemes.

El hombre expresó que el lugar se encuentra en iguales o peores condiciones que en la década del noventa. Además, denunció que existe una triple interna que se disputa el poder del Mercado.

‘Hay una Comisión que cobra, también una Cooperativa que se adjudica el mando, y otro sector que parece controla una parte de la feria», expresó Gutiérrez. Dijo que cada feriante no tiene más opciones que resignarse: “Nosotros venimos, vendemos lo más que podemos aprovechando los 12 días de feria al mes, y luego nos vamos a casa”.

“Esto es una cuestión de política, Orán se merece un Mercado como la gente y las autoridades deben ocuparse de que aquí sea. En algún momento estuvo el intendente Lara Gros, pero no se hizo nada”, indicó.