Pedro Sández se refirió a la situación nacional del país. En relación a la promesa macrista de despegue económico para el segundo semestre, el diputado al que apodan “Rengo” dijo que la justicia social no está en los planes de La Casa Rosada.

Fue en la sesión de diputados de anoche en la legislatura. Allí  el diputado por Anta se mostró preocupado por la situación que deben atravesar muchas familias tras los desmedidos aumentos en los precios de la canasta básica y los duros tarifazos aplicados en el primer semestre.

“La justicia social no está en el vocabulario del gobierno nacional, no la conocen más que de oídas, por eso los argentinos y particularmente los salteños estamos viviendo esta difícil situación”, remarcó.

Al respecto, cuestionó la falta de políticas a favor de los trabajadores, señalando que “con el sacrificio del pueblo sólo benefician a los grandes empresarios y a la oligarquía”. Por otra parte, resaltó que “con las medidas aplicadas nos quisieron hacer creer que automáticamente ingresarían inversiones extranjeras, pero las seguimos esperando; mientras tanto los trabajadores sufren las duras condiciones generadas”.

Asimismo, se refirió a las denuncias por casos de corrupción que la Justicia investiga, y puntualizó, “nos quiere hacer creer que Macri y sus funcionarios son beatos, pero de a poco empiezan a blanquear y reconocer temas que hace unas semanas negaban. La Justicia tiene que avanzar seriamente sobre las denuncias por corrupción. Que vayan presos quienes deban ir presos”.