El titular de la Autoridad Metropolitana de Salta, Federico Hanne, aseguró que el aumento del precio del boleto de colectivo es igual al valor de un caramelo. Su frase recordó a la del Ministro de Hacienda cuando comparó los incrementos en la factura de luz con dos pizzas.

Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), aseguró que el incremento del precio del boleto de los corredores de SAETA que se concretó este miércoles equivale al valor de un caramelo.

Hanne aseguró en FM Capital que el aumento no superó el 32%, lo que significa 50 centavos, igual al valor de “un caramelo”. Agregó que el precio salteño es el más barato del país y descartó un nuevo incremento para lo que resta del año.

La frase recuerda a la declaración de Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno nacional, quien aseguró al comienzo del llamado “sinceramiento” tarifario que el aumento percibido en las tarifas equivalía al precio de dos pizzas.

Desde hoy, en los horarios pico (6.30 – 9, 12 – 14.30 y 17 – 21.30) el boleto de colectivo cuesta $4,75, mientras que en los horarios restantes, considerados valle, el precio es de $4,30.