Hoy y mañana se realiza un festival en el que se pretende acercar la problemática del cáncer testicular a partir del arte. Bandas de rock, algo de poesía, teatro, pintura, exposiciones varias y hasta una batucada en dos jornadas con olor a bolas en el aire.
Hablar del cáncer testicular puede ser un verdadero dolor de huevos, tanto por la seriedad de la enfermedad como por la frecuencia con que ésta se detecta en los jóvenes de 15 a 35 años. De los cánceres que te pueden tocar en tu miserable vida, oh joven borrego, el de huevos es el más probable si estás en esta franja etaria.
Un punto importante es que el cáncer de testículo tiene un gran potencial de curación, incluso en los estadios más avanzados cuando ha generado metástasis, dicen los especialistas del Centro de Urología Dedovelde.
Este último dato, por ejemplo, será seguramente compartido en algún momento del Ponga Huevo Fest!, que se realizará entre hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de mayo, ambos días a partir de las 19:00, en Casona del Sur -Coronel Vidt 110- con la entrada a 30 pesos cada una de las noches.
“Lo bueno es que el festival no quedará como algo contemplativo o de entreteniendo sino que tiene un fin concreto de concientizar y recaudar fondos. Va a estar la gente de Fundación HOPE disipando todas las dudas de la gente que se acerque durante los dos días”, comentó una de las organizadoras a la revista Rock Salta en la que también aseguró que al principio tenían planeada una sola jornada, pero la onda de los que querían participar mostrando sus producciones fue tal que les alcanzó para dos noches con show completo.
La primera de las noches tendrá en el escenario Las Poesías de “La Coca”, además de las bandas: La Venganza, El Shaman, Los Azotes y la guitarrista Lourdes Aramburu. Todo con la musicalización de Dj Mars.
La segunda se viene con la intervención Hhmorística de Roxana Lugones y Gabriela Vázquez, luego para la música Carancho, A 8 Minutos del Sol, Mar de Ojos, New Russia a la Vinagret y el Dj Juanjo Latorre.