La concejal Ángela Di Bez aseguró que Salta no está preparada para afrontar sismos. Ayer, la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante se reunió con el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

Tras la reunión entre la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante con el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, la edil Ángela Di Bez  aseguró que Salta no está preparada para afrontar sismos.

Di Bez no tiene fe en las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, herramientas fundamentales de la salteñidad para combatir cualquier movimiento telúrico y hasta pestes, como lo demostró la reciente procesión en Orán para pedir el cese de la epidemia de Dengue.

En una entrevista en FM Capital, Di Bez aseguró que la Municipalidad “no cuenta con un sistema de radios para la comunicación en caso de emergencia y posibles cortes de energía eléctrica”.

Durante la reunión entre la Comisión y Kripper se abordó la aplicación de la Ordenanza N° 14.140, que crea el programa de prevención sísmica de infraestructura vital de la ciudad de Salta. Se decidió solicitar al Consejo la realización de un Plenario el día 18 de mayo, a fin de profundizar el estudio de la aplicación de la norma.

“El plenario no es para alarmar a nadie, es sólo para estar prevenidos porque Salta no está preparada para este tipo de eventos naturales”, expresó Di Bez.