Trabajadores precarizados, carreros y manteros, se movilizarán el viernes para protestar contra la Municipalidad y también contra la Secretaría del Área Metropolitana.

 
Con una protesta, lejana a cualquier idea de festejo, desde de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular vivirán el Día del Trabajador. El referente de la organización, Fredy Flores, confirmó que el viernes se movilizarán para “defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de miles de familias”.
 
Según detalló Flores al portal web La Gaceta Salta, los trabajadores informales (carreros y manteros) protestarán contra la Municipalidad y también contra la Secretaría del Área Metropolitana porque no concretó su “promesa para el sector”.
 
“Vamos a ir (a la Municipalidad) a pedir que se respete la situación laboral de la gente del vertedero San Javier, no les dieron los elementos y no les pusieron las duchas” indicó y denunció que “ni guantes, ni barbijos, ni las lámparas para poder trabajar de noche” fueron suministrados a quienes trabajan en el basural.
 
Además, Flores anticipó que reclamarán que cese “el hostigamiento contra los manteros”. “Dicen que hay una mafia por detrás pero no conozco a ningún mantero que tenga una (camioneta) 4×4. La gente trabaja para llevar la comida a su casa. Si hay más manteros, es porque no hay un mango, si el gobierno no está capacitado para crear fuente genuina de trabajo, a la gente no le queda otra que salir a la calle para inventarla”, sentenció.