El lunes 21 se realizará la liberación de libros en Salta. Si a usted le sobra alguna novela de García Márquez o tiene un libro de Bucay igualando la pata coja de la mesa, puede liberarlo; y si no entiende de qué se trata todo esto, pues se lo contamos en la nota.
Esta es la séptima edición de la movida que propone dejar libros en todo tipo de lugares con la intención de que otro lector o lectora pueda así levantarlo y disfrutar de sus páginas o utilizarlas para encender el carbón del asado.
Entonces la idea es dejar libros en lugares públicos, como un parque, una plaza, un telo, un bondi, el banco, bajo el púlpito de la catedral, etc. Básicamente en cualquier lugar lo suficientemente concurrido como para que alguien pueda encontrarlo. así que si hay un libro tirado por ahí, ya sabe que se lo puede llevar.
La otra opción, si es que usted no desea salir a dejar un libro en alguno de estos lugares el lunes, puedo hacerlo con anticipación en las cajas habilitadas para donaciones hasta el 18 de marzo: Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002), Biblioteca Provincial Atilio Cornejo (Córdoba 36), Teatro Provincial (Zuviría 70), Museo de Arqueología de Alta montaña (Mitre 77), Secretaría de Cultura de la Provincia (Caseros 460), Centro cultural América (Mitre 23) y Copaipa (Gral. Güemes 529).
Todos los libros que sean donados en estos lugares serán liberados el lunes 21 de marzo en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, después de la narración del cuento “Las Mil Grullas” de Elsa Borneman.