En medio de conflictos en Tránsito y la Planta Hormigonera, el próximo lunes comienzan las paritarias municipales.
El secretario de Gobierno de la Ciudad, Luis García Salado, confirmó que el próximo lunes comenzarán las paritarias municipales. Consultado por los reclamos de empleados de la secretaría de Tránsito y de la Planta Hormigonera, el funcionario aseguró que “es una pelea entre los gremios para decir que ellos lograron la apertura de paritarias” y repitió que “las paritarias van a comenzar el lunes en el Centro Cívico Municipal”.
Además, confirmó que presentó una nota “en el ministerio de Trabajo pidiendo su intervención para que nos informen si la protesta (en Tránsito) se ajusta a los procedimientos de derecho, de lo contrario deberá intervenir la justicia” y ratificó que “continúan con la conciliación obligatoria”.
García Salado anticipó que el próximo martes habrá nuevas reuniones con los trabajadores en protesta. “Ya se está trabajando en la secretaría de Haciendas con la licitación por la indumentaria y se va avanzando de a poco con el tema de las herramientas y equipamientos” explicó y, una vez más, aseguró que “recibimos una municipalidad desbastada”.