“La declaración de la emergencia hídrica agilizará la llegada de recursos” aseguró la secretaria de Obras Públicas, Kitty Blanco.

 
Confirmada la declaración de emergencia hídrica en la ciudad, la responsable de Obras Públicas, Beatriz Blanco, explicó que “agilizará la llegada de recursos”. Y confirmó que se trabajará “en los proyectos que ya fueron presentados y planificados”.
 
En efecto, el decreto de declaración de emergencia faculta al intendente a solicitar a las áreas pertinentes del gobierno nacional “la ayuda necesaria a los efectos de realizar las tareas de mitigación y prevención que fueren menester ejecutar”.
 
Por eso, Blanco aseguró que “con esta medida se garantiza que los recursos lleguen de manera rápida y directa a la provincia”.
 
“Desde la Secretaría de Planificación Estratégica y Obras Públicas se trabajó intensamente en esta situación. Los proyectos abarcarían las tareas de conseguir los recursos y mostrarnos como ciudad en una crisis de emergencia porque es una situación que Salta no ha vivido en otros momentos”, sostuvo Kitty Blanco.
 
Y detalló que esos recursos serán utilizados en “un sistema de drenaje, una ampliación en los ductos que no funcionen correctamente, y en la incorporación de nuevos ductos de 8 km aproximadamente que soporten la cantidad de agua que van a recibir y que serán desagotados en distintos ríos”.