El nuevo titular del INADI, Álvaro Ulloa, reconoció que está en “una situación bastante incomoda” porque su antecesor, Nicolás Hirtz, dice que no fue notificado de su desvinculación.

 
El nuevo titular de la oficina salteña del INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Álvaro Ulloa reconoció que el organismo está en “una situación bastante incomoda”.
 
Según contó, su antecesor Nicolás Hirtz dijo que “no fue notificado oficialmente sobre su desvinculación al organismo”. “Él aduce que no lo notificaron fehacientemente, que le mandaron un e-mail” dijo Ulloa y, de inmediato, explicó que se comunicó con la sede central del organismo ubicada en Buenos Aires donde se informó que “ya se envió la carta certificada para Hirtz”.
 
“Con Nicolás no tenemos ningún problema” planteó el nuevo funcionario que, no obstante, reconoció las dificultades para realizar sus tareas. “Estamos en ese tema, es un formalismo pero está dificultando el funcionamiento normal de la oficina” dijo y añadió que “hay dos empleados con licencia y dos de paro”.
 
De cualquier modo, pidió a quien lo necesite que concurra al INADI porque “el organismo tiene movimiento”.