Si lo que te gusta es componer canciones rockeras, esta es la tuya. La banda Ruta 34, oriunda de Gral. Mosconi, sacó una singular convocatoria: para la grabación de su próximo demo están abiertos a recibir letras de canciones para agregarles la música.

Una de las tantas historias que circulan en torno al rock argentino es la del hit de Soda Stereo un par de décadas atrás, nos referimos a esa canción por la cual ahora Agapornis la levanta en pala. Persiana Americana surgió a partir de un concurso realizado en el programa radial de Tom Lupo, Submarino Amarillo. El autor de la letra es el artista plástico bonaerense José Antonio Daffunchio (para nada relacionado con cantante de Las Pelotas), quien para dicho concurso envió una letra inspirada en la obra del novelista estadounidense Raymond Chandler, y tras un par de encuentros con Cerati, surgió la canción que fuera publicada posteriormente en el disco Signos a mediados de los 80.

Ahora la banda Ruta 34 lanza una convocatoria similar por las redes sociales, y en ella se puede leer: “Estamos por comenzar a grabar el segundo demo dentro de muy poco, tenemos muchas canciones nuevas pero queremos que además puedan participar todos los que siguen a la banda, y se nos ocurrió este concurso! Si te gusta escribir y te gustaría que unas de tus letras sea parte de una canción del segundo demo de Ruta34 esta es una genial oportunidad!! Para poder participar debes haber dado like a nuestra página de Facebook, compartir la imagen y por último enviarnos tu letra al siguiente correo: ruta34banda@gmail.com con el Asunto «Letra» y los siguientes datos: Nombre Completo – Dni – Dirección – y Número de Teléfono. Sabemos que hay mucho talento y nos gustaría darlo a conocer en una canción! El concurso finaliza el 15 de Marzo de 2016 a hs 23:59, la letra ganadora será elegida por los miembros de la banda y será dada a conocer junto al nombre del autor/a el día 16 de marzo de 2016 a hs 20:00”.

Pero ojo que no se puede mandar cualquier letra, porque los muchachos de la banda hacen una salvedad: “No se aceptan letras con contenidos que atenten contra los derechos humanos, inciten a la discriminación de ningún tipo ni racial, de género o religioso, o con algún otro tipo de contenido inapropiado. Tampoco las que no sean de propiedad de quien las envía, o contengan frases de otras canciones. Quedando garantizados los créditos y derechos de propiedad intelectual de la letra al autor/a de la letra de la canción”.