Para Mauricio Macri, «la inflación llegó a niveles inaceptables». El Presidente dijo que desde el gobierno se está trabajando » sobre las cuestiones de fondo” de esta problemática. Pretende llegar a un dígito “lo antes posible”.

El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la problemática de la inflación en la antesala del anuncio de aumento en las jubilaciones que realizó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

En una sorpresiva aparición, el jefe de Estado se presentó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada y señaló: «Esto llega en un buen momento (la suba en los haberes) porque hay preocupación con el tema de los precios». «Yo lo que quiero es ratificarles que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto», agregó.

Y continuó: «Queremos revertir una Argentina, una sociedad que sufre el flagelo de la inflación desde hace más de 7 u 8 años, a niveles inaceptables, y está llegando a un momento en el cual el daño que se ha ocasionado es mucho».

«Estamos trabajando sobre las cuestiones de fondo en un gobierno que tiene que saber administrar sus recursos igual que ustedes en sus casas, sin gastar más de lo que entra. Es un camino de trabajo que hará que la inflación baje poco a poco, tratando de llegar a un dígito lo antes posible», completó.

El mandatario se retiró de la sala sin aceptar preguntas. Esta tarde está previsto que reciba a referentes de las tres principales centrales sindicales del país para discutir, entre otros temas, la pauta salarial del 2016. El Poder Ejecutivo ya se expresó en público a favor de fijar un techo de aumento de 25%, mientras que los dirigentes sindicales pretenden más de 30 por ciento.

Fuente: Infobae