El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, aseguró que en la reunión de esta tarde entre el gobierno y los gremios no habrá peticiones. “Hoy nadie va a pedir nada”, expresó. Adelantó que la base de la discusión será el 30%.
Esta tarde, a las 17 horas, el gobierno y los representantes de los distintos gremios de la provincia se reunirán en el primer encuentro por paritarias. El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, adelantó lo que se hablará en la reunión.
“Hoy seguramente el gobierno realizará una presentación y síntesis del incremento salarial del año pasado y nos adelantará cuales son las presunciones de lo que será la economía de este año”, declaró Arroyo en FM Capital. Agregó que “hoy nadie va a pedir nada”.
“Teniendo en cuenta que la canasta básica está por arriba del 30%, esta será la base de la discusión y que continúe el desdoblamiento de paritarias”, dijo Arroyo, que espera que en las reuniones individuales entre el gobierno y cada gremio se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para los trabajadores.