La Defensoría del Pueblo denunció que se quedó sin empleados para realizar su trabajo.
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, confirmó este lunes que está “prácticamente solo” y que no puede cumplir con sus obligaciones. Según denunció, a través de una notificación del área de Recursos Humanos del Concejo Deliberante (organismo del cual depende la Defensoría) sus 6 empleados fueron retirados y llevados al cuerpo deliberativo.
“Me quedé solo, con una secretaria que en 15 días sale de licencia por maternidad” confirmó Zenteno en diálogo con la prensa y reconoció que “todavía no me pude comunicar con el presidente del Concejo, Ricardo Villada, para saber qué es lo que paso pero voy a insistir en que se me devuelvan los empleados”.
Como no podía ser de otra manera, el funcionario se mostró preocupado ya que en el organismo “hay 4.200 causas iniciadas a las cuales se les debe realizar un seguimiento y tenemos que estar atentos a los fallos para luego comunicarlos a los vecinos y así como estamos no podemos hacerlo”. Según anticipó Zenteno “si esto no se resuelve, en las próximas horas voy a presentar un recurso de amparo ante la justicia para que me devuelvan los empleados que hemos capacitado con muchísimo esfuerzo en los últimos años”.