Claudio Del Plá aseguró que la situación del juez Raúl Reynoso no lo sorprendió. “Había muchos antecedentes”, aseguró el diputado del Partido Obrero. Agregó que hay que analizar la penetración del narcotráfico “en las patas del Estado”.

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá, aseguró este lunes que la situación del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de colaborar con narcotraficantes, no lo sorprendió.

“La situación no nos sorprendió porque habían antecedentes”, dijo Del Plá esta mañana en FM Capital. “El primer análisis que hay que hacer es que el problema es la penetración del narcotráfico en las patas del Estado y hay que poner sobre la mesa un entramado que abarca el poder político, la fuerza de seguridad y el aparato judicial”, agregó.

Consideró que “la solución no es militarizar las fronteras, sino cortar la cadena y desenredar las trenzas, porque todas las vinculaciones están armadas no hay que estudiar episodios aislados”.

“Desde el Frente de Izquierda vamos a buscar crear una Comisión que investigue estas cuestiones, aunque no contemos con el apoyo del oficialismo”, completó.