A días de las elecciones y tras unas PASO de baja performance, el diputado provincial trotskista, Claudio Del Plá, declaró que «Uno de los 4 diputados por Salta tiene que ser del Partido Obrero».

La declaraciones del candidato que no pierde las esperanzas de llegar al congreso de la nación fueron realizadas al programa El Acople Informativo en donde planteó que “Queremos crecer y plantar una alternativa de poder, se ha logrado que los grandes temas que plantea la izquierda para evitar que la crisis se resuelva como en 1995  y 2001, cuando fue transferida al bolsillo de los trabajadores y ahora todos están obligados a discutir, aunque Scioli, Macri y Massa no lo quieran”.

En este sentido, el candidato dijo que «se ha logrado que se instalen los grandes temas como la discusión del salario y el ajuste del Estado» y destacó la necesidad de nacionalizar la banca, porque “hace falta un Gobierno con autonomía». «El gobernador Urtubey dice que sólo podemos evitar un ajuste si arreglamos con los usureros, cuando todos sabemos que esa es la peor de todas las variantes», advirtió Del Plá.

Por último, destacó que en 2013 por primera vez ingresaron al Congreso Nacional con tres diputados y explicó por qué llaman a los vecinos para fiscalizar durante la elección del próximo domingo. “El avance desde 2013 es altamente progresivo y podemos duplicar las bancas; llamamos a los vecinos para fiscalizar porque no tenemos el aparato económico de Scioli, Macri o Massa», finalizó Del Plá.