En el Coloquio Idea, en Mar del Plata, Daniel Scioli se mostró junto a Juan Manuel Urtubey y brindó un discurso que fue señalado como la confirmación de que el gobernador salteño integraría el gabinete nacional si el Frente Para la Victoria obtiene el triunfo en las elecciones de la semana que viene.

 El  14 de octubre comenzó el 51º Coloquio de Idea. Se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata. Durante tres días, el poder económico y político del país se reunió, a diez días de las elecciones presidenciales.

 Uno de los discursos de mayor impacto fue el que brindó Daniel Scioli el jueves 15. El gobernador bonaerense y candidato a presidente del oficialismo se mostró junto a Juan Manuel Urtubey y le brindó su apoyo públicamente.

 Es por eso que el sitio lapoliticaonline.com tituló “Scioli desafío a Kicillof y confirmó a Urtubey como ministro”. El influyente medio aseguró que el gobernador bonaerense lanzó “un claro desafío a Axel Kicillof al comunicarles a un panel de 900 empresarios que Juan Manuel Urtubey será parte de futuro Gabinete”.

 La frase que LPO destacó fue cuando Scioli aseguró: «Agradezco la presencia del gobernador Urtubey, quien forma parte de este equipo». «No va a haber ningún problema de falta de dólares. Vamos a trabajar para traer dólares genuinos, les voy a dar los motivos para que estén seguros de que el mejor lugar para invertir es en la Argentina», agregó Scioli, y dijo que está trabajando “para exportar cada vez más”.Scioli también garantizó que su posible gobierno va “a encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, para tener una rentabilidad acorde».

 Finalizó diciendo que “el voto útil es el que está a favor del que se considere lo mejor para el futuro del país para garantizar la gobernabilidad”.

 El sitio también informó que el discurso de Scioli “dejó con gusto a poco a los empresarios, que lo recibieron con un aplauso muy tibio”. “A poco más de una semana de las elecciones generales, los ejecutivos esperaban escuchar definiciones más precisas, pero sintieron que se terminaron llevando más de lo mismo. Incluso algunos se sentaron en las mesas después de que el gobernador terminó de hablar”. Según una fuente consultada tras el discurso, sólo el 20% de los presentes en el Coloquio votará a Scioli. La mayoría estaría con Mauricio Macri.