No son dos payasos que animan fiestas infantiles, sino el saldo de operativos llevados adelante por gendarmería Orán: alrededor de 3 toneladas de hoja sagrada y 1 kilo de marihuana que intentaban contrabandear por los ríos.

Las formas de contrabandear todo tipo de sustancias son variadas, e ingresar por vía fluvial hacia la provincia de Salta es una de ellas.

Según informa El Tribuno, dos operativos llevados adelante por el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional  en la frontera dieron como resultado el decomiso de 1400 kilos decomisados en uno de los caminos secundarios que conducen al río Bermejo; mientras que en las márgenes del río Tarija se decomisaron otros 1700 kilos. En ambos procedimientos, intervino la Justicia Federal de Orán, disponiendo la incautación del vegetal, según informó Radio 10 de Orán.

Mientras tanto la sección Aguas Blancas al realizar un control en la zona de Los Gamones, en la costa del río Bermejo, encontraron a una mujer de nacionalidad argentina que aprovechando la densa vegetación se quería meter sin ser vista, y entre sus pertenencias tenía algo más que el equipaje de mano, puesto que llevaba un kilo de marihuana.

La droga fue incautada e intervino la justicia federal de Orán. Un caso más a la larga lista.