El lunes será el feriado por el Día del Empleado de Comercio, por lo que no habrá negocios abiertos. La fecha suele ser recordada más por los incidentes y la presión que ejerce el Sindicato para que se respete la jornada.

Este lunes 28 de septiembre se celebrará el feriado del Día del Empleado de Comercio, que es este sábado 26. Los negocios permanecerán cerrados durante esa jornada de descanso.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, aseguró en FM Profesional que tras un acuerdo con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, se dispuso que el feriado se traslade al lunes.

La disposición alcanza a todos los comercios que dependen del convenio que rige al sindicato, incluso a las grandes cadenas de supermercados.

Los antecedentes no ayudan: años anteriores, el Sindicato recorrió las calles del microcentro salteño obligando a los diferentes locales a cerrar sus puertas para que los empleados pudieran descansar durante su día. En aquellas oportunidades se vivieron momentos de tensión y de violencia.