Los trabajadores de la Fundación Fundatrad vinculada al dirigente de la UTD Pepino Fernández, no descartan cortar la ruta 34 por un conflicto con el gobierno provincial, que le niega obras aun cuando la institución dice estar autorizada para realizarlas.
FM Alba de Tartagal, informa que los trabajadores dela fundación se mantienen a la vera de la Ruta 34 con pancartas en contra del gobernador Urtubey. Según la emisora, hay una pelea política de fondo en el conflicto. Y es que la provincia denunció a Fundatrad cuando estalló el escándalo por malversación de fondos nacionales de la ANSES aunque Fernández aseguró ayer en Mosconi que la Fundación puede seguir cobrando y realizando obras, ya que el organismo de Nación, habría aprobado a los papeles presentados por Fundatrad.
No obstante, pese a la luz verde dada por ANSES, todavía la provincia no habría sido informada y de allí que la Fundación todavía no puede encarar ninguna de las obras que le fueron adjudicadas previo al inicio de las investigaciones. En ese marco, ayer jueves los trabajadores dela fundación de Tartagal, Embarcación y Yacuy se mantenían reunidos a la vera de la 34 a la altura de General Mosconi y no descartaban la posibilidad de cortar el paso.
La situación se sumó a un llamamiento que a principio de la semana había realizado el mismo Fernández que desde la Unión de Trabajadores Desocupados convocó a sus compañeros. El motivo, esa vez, fue, según dijo, que varios “compañeros son llevados a juicio en Tartagal este miércoles 1 de julio de 2015 a las 8, 30 hs. acusados por TECPETROL de Incendio, Instigación a cometer delitos, amenazas con arma y hurto calificado por hechos ocurridos el 20/11/2003”. Según Fernández, la “Tecpetro de Techint y los gobiernos nacional y provincial de Urtubey necesitan chivos expiatorios para ocultar el saqueo de nuestro petróleo y la pobreza extrema de nuestra población que lleva a la muerte por desnutrición a nuestros niños aborígenes de Salta”.