Jorge Altamira, líder del PO, pasó por Jujuy y negó que el PO vaya a debatir con el PTS en el marco de las PASO que definirá las candidaturas en el Frente de Izquierda. Ante ello, el candidato del PTS en Salta, Tomás Feijoo, le respondió que el pensamiento único no puede existir en la izquierda.
El parte de prensa fue difundido en el día de hoy por el equipo de prensa del PTS-Salta. Allí hicieron referencia a las declaraciones de Jorge Altamira que en su paso por Jujuy en una entrevista en Radio Universidad, volvió a rechazar en duros términos la posibilidad de un debate en el Frente de Izquierda. Además, asegura el mismo parte, Altamira se refirió en términos descalificativos a la presentación de la lista de Nicolás del Caño en Salta.
Ante ello, Tomás Feijoo, precandidato de la lista de Del Caño, señaló “lamentamos que Altamira se refiera en términos descalificativos a quienes queremos renovar el Frente de Izquierda en Salta.” Y sobre la negativa a debatir por parte de Altamira, Feijoo señaló: “En el Frente de Izquierda no hay ni puede haber pensamiento único. Mi compañero Del Caño viene insistiendo en la necesidad de un debate transmitido por TV porque tenemos una obligación con el millón doscientas mil personas que nos votaron en el 2013 y los muchos más que se interesan por el desarrollo de nuestro frente”, y agregó “nos parece un error de los compañeros la negativa a debatir, como si no existieran dos listas en el FIT, justamente por la negativa del Partido Obrero a integrar una fórmula común a pesar de que desde el PTS hicimos tres propuestas para integrar una fórmula unitaria. Por eso, los seguimos instando a un debate abierto”.
Finalmente, Feijoo agregó: “mi ejemplo como diputado es Nicolás del Caño, que gana como una maestra, el resto de su dieta lo aporta a las causas de los trabajadores y le pone el cuerpo a los conflictos como hizo acá en el conflicto docente de 2014 o actualmente junto con los trabajadores de la línea 60 en Buenos Aires.”