La facultad de Humanidades de la U.N.Sa brindó su apoyo a los familiares de Lucas Aricuri, el joven estudiante de Comunicaciones que falleció en el día de ayer en barrio Arturo Illia. El fiscal penal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ordenó la detención de dos personas que serían los responsables de su muerte.
“Lamentamos informar que en el día de ayer, 13/07/15, ha fallecido el estudiante de Ciencias de la Comunicación, Roberto Lucas Aricuri. Sus restos son velados en Pieve, San Luis 548, y serán inhumados en el cementerio Parque Santa Teresita, hoy 14/07/15, a horas 15.30.
Autoridades, personal docentes, personal de apoyo universitario y comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades acompañan a los familiares en este difícil momento”, mencionaron en un comunicado desde esa facultad.
Por otra parte compañeros del joven del Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005, en donde también cursaba la carrera de Historia manifestaron su acompañamiento a la familia en este terrible momento.
Según informaron el fiscal penal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ordenó la detención de dos personas, por el crimen de Lucas.
El fiscal se presentó en el departamento y solicitó la autopsia del cuerpo, que dio como resultado que la muerte fue producto de una herida de arma blanca en tórax y el cuerpo se encontraba con signos de violencia.
De una serie de testimonios se supo que en el departamento donde se hallaba la víctima se encontraban cinco personas, de las cuales dos se habían retirado del lugar después de un altercado. En un cantero cercano se encontró un cuchillo con manchas sanguinolentas el cual fue secuestrado para ser peritado por el CIF, los investigadores dieron con la ubicación de dos personas que estuvieron en el lugar, de las cuales una fue indicada como el autor de la estocada sobre el pecho de Anacuri.
La detención se llevó acabo en la casa de los imputados en barrio Santa Ana, fueron identificados como Nahuel Muñoz a quien le fue imputado el delito de homicidio simple y su hermano menor de edad como encubridor.