Se avanza en el proyecto de extensión de licencias por maternidad y paternidad y que se aplicará solo para empleados de la administración pública.  La ley nacional todavía mantiene 90 días para la madre y 2 para el padre. El proyecto salteño prevé que se amplíe la licencia por maternidad a 150 días y la de paternidad a 25 días.

 La semana que viene el senado salteño dará tratamiento a la ley de licencias por maternidad y paternidad, que ya tiene media sanción en Diputados.

Por cuestiones de competencia, solo puede aplicar para la administración pública. La ley nacional prevé una licencia de 90 días para la madre y 2 días para los padres, de las más bajas en toda la región . Esto se percibe como un guiño entre obstetras y pacientes, que trabajan embarazadas más tiempo del que prohíbe la ley, a fin de sumar días de licencia con el bebé en sus brazos, publico diario La Nación.

El proyecto salteño prevé que se amplíe la licencia por maternidad de 90 a 150 días y la de paternidad de dos a 25 días, además de contemplar casos especiales como adopción, nacimientos múltiples, pérdida de embarazo, nacimiento con complicaciones y demás.

En La Rioja, desde el año pasado, las empleadas públicas cuentan con 210 días de licencia, y los padres 30 días. En tanto, en Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego, las trabajadoras estatales tienen una licencia por maternidad de 180 días y los padres, de ocho días corridos.

Para los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, es de 90 días para las madres y 3 para los padres, mientras que en la capital es de 105 días para la madre.