Para Mario Antonio Cargnello, el machismo es un área no evangelizada de la cultura salteña y latinoamericana. El arzobispo aseguró que el acompañamiento de la Iglesia contra la violencia de género ha sido permanente, y que si hubo alguien que ha dignificado a la mujer fue Jesucristo.
El arzobispo de Salta no estuvo ajeno al debate por los casos de violencia de género en el país. Aseguró que el machismo es un área no evangelizada de la cultura.
“El machismo es un área de la cultura latinoamericana que no ha sido evangelizada y eso se extiende al Noroeste argentino”, expresó el religioso en una entrevista publicada este martes en el diario El Tribuno.
Además, Cargnello cuestionó a las agrupaciones que se mostraron en contra de que la Iglesia colabore en asuntos de violencia de género: “¿Cuál es la preocupación de que les podamos dar una mano? ¿A qué le tienen miedo? ¿Acaso piensan que soy una especie de ogro o mafioso? A veces hay miedo y uno dice a qué o a quién. El acompañamiento de la Iglesia contra la violencia de género ha sido permanente. Si hay alguien que ha dignificado a la mujer es Jesucristo”, indicó.