Se tratará en la sesión del Concejo Deliberante de hoy un proyecto que propone un fondo de incentivo para otorgar microcréditos a los emprendedores egresados de la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad. Promueve un subsidio de hasta el 50% de los insumos presupuestados para un proyecto.
El proyecto de Ordenanza es impulsada por la edil Eliana Chuchuy. En la mañana de hoy recibió dictamen durante la reunión de Labor Parlamentaria en el CD y por lo tanto esta previsto su debate en la sesión que se desarrollará hoy.
La iniciativa promueve el desarrollo de un fondo de incentivo para emprendedores que hayan estudiado en la Escuela de Artes y Oficios, a modo de complemento de las oportunidades educativas que brinda ésta institución de nuestra ciudad mediante la capacitación.
El objetivo del Fondo de Incentivo es financiar a emprendimientos productivos que sean generados por los egresados de la Escuela de Artes y Oficios. Cada postulante deberá presentar un proyecto, que será analizado por una autoridad de aplicación, y si ésta lo dispusiera podrá recibir una financiación de hasta el cincuenta por ciento (50%) del presupuesto presentado en la iniciativa.
Ésta contribución se realizará a través de subsidios destinados a la adquisición de insumos y materia prima para la elaboración de productos, por parte de los egresados de la Escuela de Artes y Oficios, por única vez, y no podrá ser destinado a la adquisición o el alquiler de bienes inmuebles.
El proyecto también establece que será la intendencia la encargada de reglamentar la modalidad y la forma en que se desarrollará la rendición de cuentas. Por último, el beneficiario deberá, como contraprestación del beneficio otorgado, integrar al menos en una ocasión alguna de las currículas educativas que el Municipio desarrolle dentro de sus competencias.