En medio de asambleas y amenazas de paro, estudiantes de Humanidades informaron que las autoridades de esa Facultad pidieron a las autoridades universitarias una transferencia del Presupuesto para poder pagar sueldos al personal administrativo.
El frente Estudiantes de Humanidades en Acción, difundió un parte donde sostiene que la irregularidad con el cumplimiento del sueldo a los trabajadores “viene a desnudar la situación de precarización y trabajo en negro que existe en la Universidad amparada por Rectorado, que no se hace cargo de los contratos de este personal que refuerza el trabajo de los administrativos de planta que se encuentran actualmente desbordados”.
La Concejera Directiva de esa Facultad, Jimena Maidana declaró: «En medio de elecciones por consejeros directivos y superiores, las distintas listas docentes y agrupaciones estudiantiles hacen todo tipo de propuestas, que son como castillos en el aire. Porque la verdadera realidad es que en la universidad y en la facultad no hay plata ni para pagar los sueldos. En este sentido, ninguna agrupación ademas del EHA-Partido Obrero, planteo como primera necesidad, la lucha por mayor presupuesto en cada uno de estos órganos de cogobierno y la organización y movilización de la comunidad universitaria para lograrlo»
Posteriormente declararon que desde el frente que nuclea a militantes de Partido Obrero+Independientes “Votamos a favor de esta transferencia a condición de que el consejo directivo exija de inmediato al rectorado el pase a plata de los trabajadores precarizados y el aumento del presupuesto necesario para el funcionamiento de la Facultad”. También que el Consejo Directivo y el Decanato convoquen a una asamblea de la facultad para discutir la cuestión presupuestaria, y exigir un presupuesto de acuerdo a las necesidades de nuestra educación y de los trabajadores.