Los alumnos de la Escuela 4042, de Santa Ana, continúan los reclamos por las deficiencias que presenta el edificio. Techos, baños, agua, electricidad, enfermedades contraídas en el lugar, todo sirve a la hora de enumerar problemas.
Siguen los problemas vinculados al estado del edificio de la Escuela Nº 4042, IV Centenario de la Fundación de Salta, de Barrio Santa Ana. Los alumnos comenzaron el ciclo lectivo con obras edilicias inconclusas, inconvenientes en los techos, baños, instalaciones eléctricas y en el servicio de agua potable. “Nos quieren calmar con una sola obra y no es así”, dicen los padres.
De acuerdo con lo manifestado por los padres, desde el Ministerio de Educación solo dieron respuestas que generaron más problemas, como la instalación de baños químicos que ocasionaron que más de 15 chicos contrajeran infección urinaria.
En ese orden, Celia Mansilla, madre de una alumna contradijo a la Secretaria de Gestión Analia Berruezo aclarando por FM Aries que jamás mantuvieron una reunión con ella en el mes de febrero y negó que los baños químicos hayan sido solicitados por los padres, como lo afirmó la funcionaria.
Asimismo, indicó que la única obra que se realizó en el establecimiento recientemente es la de los baños, que fueron habilitados el lunes. “Entregaron baños que no dan abasto, sin puertas; pero nos tenemos que conformar porque al menos ahora los chicos se pueden lavar las manos”, sostuvo Celia. Indicó que atribuir las demoras de las obras a cuestiones climáticas es una excusa porque los días que se podía trabajar, no había ningún operario.
Pese a la preocupación expuesta por los padres, particularmente por el impacto en la salud de los chicos, el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur relativizó la situación afirmando que no existieron denuncias de personas afectadas por infección urinaria. “Hemos escuchado comentarios, pero no tuvimos denuncia particular sobre el tema”, señaló.