Edmundo Falú, precandidato a Gobernador por el Frente Popular, presentará mañana un plan para terminar con el hambre en solo 6 meses en caso de ser electos. Dijo que utilizó datos del Ministerio de la Primera Infancia y que si algún candidato usa la idea ello es bueno si ayuda a terminar con el hambre.
En el plan que anunciará se detallará las etapas que atravesará dicha idea, por lo cual adelantó que tomarán como base el relevamiento realizado por el Ministerio de la Primera Infancia para saber cuál es la situación en la provincia, aunque destacó que desde su creación no se notaron cambios en el interior provincial.
Con respecto al tipo de información que está recabando el Ministerio que conduce Carlos Abeleira, éste había declarado hace unas semanas a este medio que desarrollan un programa que permite individualizar los problemas para seguir bajando los índices de desnutrición porque permitiría asistir individualmente a la población en riesgo y esa misma información obligará a que funcionarios y otros actores de la sociedad civil además de involucrarse en el diseño y ejecución de las políticas.
En principio, Edmundo Falú preparó su plan en base a este tipo de información y al ser consultado sobre la idea de que el proyecto pueda ser utilizado por otras fuerzas, explicó que si bien no se trata de haber descubierto la formula bendita, quieren que todos los salteños participen de esta idea, ya que no solo permitiría conseguir un resultado deseado, sino que sería un triunfo de todos los salteños.