Como se preveía, Juan Carlos Romero no se presentó a declarar hoy a la mañana ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos que debía indagarlo por el incremento de su patrimonio personal durante sus doce años de gobierno. Adujo que había apelado la resolución por la que había sido citado.
Estaba citado hoy a las 8 de la mañana en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, ubicada en Santiago del Estero 611. Ya en la mañana se especulaba que la defensa del exgobernador haría alguna presentación legal a fin de evitar que Romero se presente ante la justicia a dar explicación sobre el incremento patrimonial que experimentó entre los años 1995 y 2007, tiempo en que ocupó el cargo de gobernador de la provincia.
Y efectivamente eso fue lo que ocurrió. Su abogada Andrea Astudillo Rizzi, justificó la ausencia argumentando que el viernes pasado, a última hora, presentaron una nueva apelación contra el decreto de imputación de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en el Juzgado de Garantías 4, por lo tanto, no corresponde que se lleve a cabo la indagatoria. Respecto a la nueva apelación presentada, se pudo saber que el juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, todavía no notificó formalmente de esta presentación a la fiscalía
Como se informara en la mañana de hoy, algunos de los detalles de la causa incluyen la vivienda actualmente habitada por el exgobernador y su familia en San Lorenzo; una propiedad que consta de más de tres hectáreas y un costo de adquisición que llegó a unos 890 mil dólares.