Para destacar el trabajo del gobierno contra la desnutrición la prensa oficialista reprodujo declaraciones del ex ministro de Salud, Enrique Tanoni.
Con las denuncias de chicos salteños que se mueren por desnutrición en la prensa nacional desde hace varios días, el gobierno decidió reemplazar a Cristina Lobo por Gladys Pernas al frente de la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable.
Esta determinación gubernamental fue acompañada por torpes oficios de la prensa financiada por la pauta oficial que salió a buscar especialistas para que hablen del tema y destaquen los esfuerzos de Juan Manuel Urtubey por terminar con esa problemática.
Y para reforzar el mensaje positivo de Abel Albino, el más reconocido especialista del país, no tuvieron mejor idea que publicar declaraciones de Enrique Tanoni.
“Salta tiene la mortalidad más baja en la historia”, dijo el ex ministro de Salud y detalló que “tenemos 12,6 cada mil habitantes de mortalidad infantil, la marca más baja de todo el norte argentino”. La prensa oficialista salió a destacarlo aunque la cita de autoridad no parece ser la más feliz: Tanoni fue responsable de la salud pública en la década del 80, apenas terminada la criminal dictadura militar. ¡Así la comparación es muy fácil!