El diputado de Salta Somos Todos por Orán, Alejandro Nieva, abandonó a Alfredo Olmedo porque éste y Romero apoyan a Antonio Hucena para la intendencia de Orán. Nieva dijo que ahora competirá por ese lugar dentro del oficialismo y que si gana las PASO llevará en su lista a Urtubey como candidato.
Lo raro del asunto es que Alejandro Nieva no cree que Olmedo lo haya traicionado ni que el haya traicionado a Olmedo. Simplemente se declaró un tipo competitivo y al no tener espacio con Romero, sale a buscarlo con el oficialismo. El periodista José Corbacho de la Radio 10 de Orán, fue el que le realizó la entrevista a Nieva que confirmó su aleja del olmedismo. Las razones que esgrimió fueron simples: sus intenciones de ser candidato a intendente de esa ciudad por el romero-olmedismo, aunque este espacio opto por otro diputado: Antonio Hucena que hasta no hace mucho era diputado “U”.
Señalado en la ciudad del norte como una de las piezas claves del aparato de Alfredo Olmedo en Orán, el diputado dijo que luego de acceder a la cámara de diputados tenía la firme “decisión de que en esta si o si me presentaba como candidato a intendente”. Y ante la decisión de Olmedo y Romero de optar por Antonio Hucena, el ahora exolmedista aclaro que va a buscar el mismo objetivo, pero de la mano del oficialismo.
Dijo también que su partida incluye a “Todo el equipo que trabajó en las últimas elecciones para Salta Somos Todos (…) Alfredo Olmedo cuando llegó en aquella oportunidad no tenía un solo dirigente, y bueno, yo si lo tenía, tenía el partido, nos aliamos, salimos en esa elección, afortunadamente yo creo que en el último lugar de la provincia o en los pocos lugares de la provincia donde ganó Alfredo Olmedo fue en Orán y se dio fundamentalmente por un equipo de gente importante”
A la hora de explicar porque no fue a una interna con Antonio Hucena, Nieva opto por tirarle un dardo a Juan Carlos Romero del que dijo que no mide bien en Orán y por ello “Salir a discutir quién va a ser el candidato de Romero en Orán, medio como que no tiene sentido. Yo prefiero salir a discutir ´quién´ en un marco en donde hay una aceptación tremenda que por parte del actual Gobernador en Orán”, chicaneando que en la última elección la gente de Romero sacó entre el 6% y el 7% en la ciudad.
Para que no queden dudas de su nueva opción política, Nieva enfatizó: “Yo ya decidí ser el próximo candidato a intendente de Juan Manuel Urtubey en Oran e ir a una PASO con Marcelo Lara Gros”.